Asesinato de Rafael Nahuel: La APDH va a la Corte Suprema

La Cámara de Casación revocó el procesamiento dictado por la Cámara de General Roca.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 22:57

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Bariloche repudió el fallo de la Cámara que anuló la sentencia que procesó al agente de la Prefectura, Francisco Pintos, por homicidio agravado por el asesinato de Rafael Nahuel en el desalojo de Villa Mascardi. Y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

Desde el organismo de Derechos Humanos indicaron que, “mediante un fallo vergonzoso y arbitrario, desconoce las pruebas que indican al Estado Argentino como responsable del asesinato del joven siguiendo la línea inaceptable del Ministerio de Seguridad”.

Por otra parte agregaron que, “de esta manera, con su manifiesta complicidad da valor de verdad a los testimonios de las fuerzas de seguridad, omitiendo considerar prueba contundente y objetiva que confirma un feroz e ilegitimo ataque del grupo especial Albatros sobre la comunidad, que terminó con la muerte de Nahuel”.

Para finalizar, expresaron que “no solo recurriremos a la Corte Suprema, sino que ratificamos que continuaremos insistiendo en una Justicia independiente e imparcial que determine las responsabilidades de esta muerte trágica y violenta de un integrante del pueblo mapuche, siguiendo la ideología del genocidio de la conquista del desierto”.

Rafael Nahuel murió el 25 de noviembre de 2017, como consecuencia de un balazo recibido por Prefectura en su glúteo izquierdo. La bala cruzó el cuerpo y se alojó en su axila derecha, lo que le provocó la muerte.

Otras Noticias