¿Qué pasó aquí? Río Negro frenó el código de tierras fiscales y lo dejó para que la nueva gestión lo analice

No se presentó un nuevo código de tierras fiscales.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 21:09

El código de tierras fiscales quedó fuera de agenda en Río Negro. Todo esto ante la decisión del gobierno de la provincia de frenar toda esta iniciativa y dejar la discusión para que sea la nueva gestión quien la trate en diciembre.

Este código abriría la puerta para el uso de 4 millones de hectáreas de tierras fiscales para la actividad minera, la industria energética y todas las actividades rentables en la zona de Río Negro.

El propio gobernador Alberto Weretilneck señaló que esta reforma iba atener que ser remitida a la legislatura para su aprobación antes de acabar esta gestión. Pero ahora el ministro de gobierno, Luis Di Giácomo dijo que no se presentará por ahora porque antes hay otras prioridades en Río Negro.

Y es que en todo Río Negro han aparecido voces de rechazo ante esta situación. Esta misma semana el (Codeci) Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, el parlamento Mapuche y Consejo de participación Indígena pidieron un debate participativo sobre el tema.

Incluso varias otras organizaciones sociales de Río Negro se preparan para una misiva para abrir el tratamiento a la norma sobre el código de tierras fiscales, de hecho para mañana se estipula que hayan manifestaciones en Viedma.

 

 

 

 

Otras Noticias