¿De cuánto es la herencia que recibirá la sucesora de Weretilneck?

Arabela Carreras y el senador rionegrino electo acordaron el adelantamiento de la transferencia del gobierno.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 11:38

A la espera de todos los argentinos por la asunción de Alberto Fernández como presidente electo y con ello la esperanza de mejorar el panorama económico del país, ¿cómo es la herencia que dejará Alberto Weretilneck en la gobernación de la provincia de Río Negro para irse como senador nacional?

La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras por el frente Juntos Somos Río Negro, asumirá su nuevo cargo el 9 de diciembre, es decir, un día antes de la conclusión del mandato de Alberto Weretilneck, quien el 10 de diciembre, por la mañana, jurará como senador nacional.

Weretilneck y Carreras acordaron el adelantamiento de la transferencia del gobierno con el objetivo de evitar la superposición de actos y facilitar la presencia de ambos en la ceremonia de Río Negro y en la del Congreso Nacional. De este modo, la nueva jefa rionegrina, al igual que los mercados, quedará a la espera de que se normalice los números en rojo para ver de qué manera se reperfilan los vencimientos de deuda del año entrante.

En la provincia, Carreras gobernará primeramente con un presupuesto en torno de los 100.000 millones de pesos, un déficit financiero previsto de 1.500 millones. Cabe aclarar que, en 2020 hay vencimientos de bonos y de créditos internacionales de fomento, además de letras del Tesoro.

Aun así, cabe destacar que, Río Negro no es la única provincia con problemas económicos ni tampoco la más comprometida por su deuda próxima a vencerse, esto podría significar un alivio para Carreras en cuanto a la herencia recibida de Weretilneck. Además, la nueva mandataria provincial contará con un plan de obras en marcha, financiadas con los bonos en dólares del Plan Castello. De los 6.500 millones de pesos previstos para trabajos públicos durante el año que viene, 4.400 millones, el 67%, son financiados de esta manera.

Otras Noticias