¡Buenas noticias!: ya se puede realizar el trámite del DNI digital que puede ser usado en el celular

Esta opción tendrá la misma validez que la del DNI en formato tarjeta.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 22:26

En Río Negro ya se puede comenzar a tramitar el DNI digital que podrá ser usado en el celular. Esta versión tendrá la misma validez que la del documento tarjeta. De acuerdo con un informe del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, más de mil personas descargaron el DNI Digital en su celular, durante el primer día de su implementación.

Este nuevo formato permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el teléfono móvil con la misma validez que el de su versión en tarjeta.

Todo ciudadano que desee obtener el DNI digital, deberá acercarse al Centro de Documentación Rápida más cercano y renovar su documento, expresando su voluntad de obtenerlo en formato digital.

Se le pedirá al solicitante una casilla de correo electrónico donde le enviarán un código de activación, si aún no tiene cuenta en la aplicación móvil Mi Argentina, le llegarán dos mails, uno para activar esa cuenta y otro para habilitar el documento.

Cada vez que alguna persona necesite acreditar su identidad puede hacerlo por este medio y, al igual que con el DNI físico, la sola exhibición es suficiente. Su uso para presentarse a votar no está permitido ya que todavía no está previsto en la legislación electoral.

Otras Noticias