Con un gran presupuesto de la Provincia, Bariloche espera nuevas obras

Se planean rutas, obras escolares y sanitarias, redes de agua y terminar más de 800 viviendas, entre otras.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 00:10

El gobierno provincial otorgó a Bariloche el mayor presupuesto en obra pública para 2020, en el que incluyó la pavimentación de rutas, un puente, mejoras en escuelas y centros de salud, provisión de agua potable, entre otras tareas.

El presupuesto, que debe ser tratado y aprobado en la Legislatura, prevé 912.426.962 pesos en obras para Bariloche a lo que se suman otras que se consideran como un beneficio para la región, como es el caso de la repavimentación de la ruta provincial 80 desde la intersección de la ruta nacional 40 y el acceso al aeropuerto. Esta obra tiene proyectados 55.387.500 pesos.

El plan de obras de Río Negro tiene financiamiento desde distintos orígenes. Hay recursos de rentas generales, fondos específicos, fundamentalmente el Plan Castello, y crédito externo e interno.

La gobernadora electa Arabela Carreras ya había anticipado algunas obras en una reciente reunión con empresarios en Bariloche y otras se suman al listado.

La mayor inversión del presupuesto asignado para Bariloche está comprometida para el hospital zonal Ramón Carrillo que tiene una partida de 180 millones de pesos. Además se otorgan 36 millones de pesos para mejoras en los centros de salud, mientras que un 25% del presupuesto para el 2020 en obras está previsto para terminar más de 800 viviendas del plan Techo Digno. También hay asignado dinero para las áreas de turismo, educación y obras eléctricas.

Otras Noticias