Desarrollan una aplicación para medir la salud en Río Negro

Se trata de un sistema de Información Geográfico formado por una aplicación móvil.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 11:58

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el desarrollo de herramientas de GeoSalud, un sistema de información geográfico formado por una app móvil, base de datos y visualizador de mapas Web. La implementación del proyecto cuenta con apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones.

Según se comunicó, estas herramientas informáticas son útiles para  vigilancia epidemiológica, emergencias y análisis del riesgo en materia de acceso de salud y planificación, y para realizar perfiles de salud de la comunidad.

La aplicación móvil permite la georeferenciación de las viviendas, eventos sanitarios y peligros potenciales para la salud. A través de sus funcionalidades, es posible realizar encuestas digitales asociando datos y coordenadas del evento. Además, permite tomar un punto sin conexión y luego enviarlo a una base de datos y a un visualizador de mapas web en forma automática.

El desarrollo de la app del sistema de salud rionegrino tiene dos etapas, en la primera crearan herramientas para atención primaria de la salud y en un segundo proyecto se incluirán las áreas de epidemiología, salud ambiental y emergencias.

La información proporcionada por la app promoverá la toma de decisiones en materia de políticas públicas por parte de las autoridades sanitarias, programas y atención primaria de los hospitales.

Otras Noticias