Aumentos en Río Negro: ATE condiciona a la Provincia con la nueva oferta salarial

Si bien los estatales aceptaron la suba del 10%, ya piensan a futuro.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 10:56

Si bien el plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado aceptó el ofrecimiento salarial del Gobierno de Río Negro presentado días atrás en la Mesa de la Función Pública, los estatales ya condicionaron a la Provincia con un nuevo aumento.

En ese sentido, los afiliados de ATE ya pidieron a la gobernadora recientemente electa, Arabela Carreras que convoque a otra negociación salarial para antes de las fiestas de fin de año, es decir, en la última quincena de diciembre.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, explicó la postura de los trabajadores: “La evolución inflacionaria nos obliga a demandar algún tipo de corrección a la oferta inicial”.

“Creemos que una nueva negociación lo antes posible podrá dar a los trabajadores la previsibilidad necesaria para afrontar la evolución de precios esperable para fin de año”, añadió el representante de los estatales rionegrinos.

Lo que sucede es que, si bien ATE considera que la suba del 10% equipara el índice de inflación, no deja de alertar que la aceleración de los precios para los próximos días retrasará el poder de compra sin pasar desapercibido.

Otras Noticias