Director del servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, confirmó el hacinamiento de reclusos en las cárceles de Río Negro

Las cárceles no dan más.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 22:11

Las cárceles de la provincia de Río Negro viven actualmente una de las situaciones más difíciles de los últimos años, existe sobre población de reclusos.  Y es que se encuentran superadas en 100 reclusos.

Ya la situación fue reconocida por el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini y la presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Adriana Zaratiegui. Ayer ambos visitaron el Penal 3 de San Carlos de Bariloche. Esta situación se repite en todo Río Negro.

Y es que según pudo informar el diario digital Bariloche2000, la jueza confirmó toda esta realidad del hacinamiento. La realidad es que ante la falta de espacio se está pensando en construir verticalmente para aprovechar el espacio en Río Negro.

Hugo Cecchini, director del servicio penitenciario ya ha dicho que existe la superpoblación en el Penal 3 de Bariloche. La realidad en tan grave en Río Negro que en un pabellón exclusivo para casos de abuso en vez de haber 8 hay 16 personas.

Este grave problema afecta a toda la provincia de Río Negro. En los últimos 5 años se ha duplicado la cantidad de presos y un motivo de esto es la normativa que extendió los años de las condenas y la obligación de agregar a las personas que aguardan por el proceso judicial.

Otras Noticias