Highline Latinoamérica, un show nunca antes visto conmovió al público

La Isla Jordán, en Cipolletti fue escenario de un particular encuentro de acrobacia en tela, highline y paracaidismo.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 22:42

La ciudad de Cipolletti, más precisamente la Isla Jordán fue escenario de un show nunca antes visto en Argentina y, probablemente, nunca antes hecho en América Latina. Es que un grupo de amigos tuvo la voluntad de juntar, por primera vez, tres deportes en una única presentación: Acrobacia en tela, highline y paracaidismo. El mismo se llevó a cabo durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre, en Cipolletti.

"Highline Latinoamérica" fue el nombre que le dieron al proyecto sus creadores. Ellos son tres amigos oriundos de Neuquén y un brasilero, quienes se dispusieron a recorrer 22 países latinos a bordo de una Fiat Fiorino Fire para enseñar slack y practicar highline.

Lo sorprendente fue que, en esta oportunidad los deportistas decidieron realizar un histórico show de highline en la Isla Jordán, donde colocaron cintas de 375 metros, 160 metros y 80 metros de largo a una altura de 60 metros en un cañadón con vista al río Negro. Aunque el viento les jugó una mala pasada y les hizo bajar la cinta más larga, el equipo se las ingenió para que la actividad se hiciera realidad.

Fue allí donde los paracaidistas Guido Muñoz, Lautaro Espinoza, Emir Almirón y Facundo Aurich, de Skydivenqn, Club de Paracaidismo y Rescate Neuquén, se lanzaron al vacío apuntando a la Isla, dibujando con bengalas de humo naranja el cielo y flameando banderas de Highlinne Latinoamérica.

Mientras tanto, sobre la cinta de 150 metros, Sebastián Espíndola caminaba como si flotara en el aire, y en la de 80 metros se encontraban las acróbatas de tela Caro Zenker y Wanda Amayo, deslumbrando a todos con sus osadas posturas colgando a 40 metros de altura. Los atletas Neuquinos están llevando adelante las actividades a pulmón y aún buscan quien quiera apadrinar el increíble proyecto.