Los turistas extranjeros que cometan infracciones en Bariloche serán notificados al dejar el país

Migraciones advertirá a estas personas de sus faltas cuando quieran salir de la Argentina.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 21:39

Desde ahora en más, extranjeros que cometan infracciones en Bariloche serán notificados al dejar el país, ya que en la actualidad se han notado una gran cantidad de infracciones cometidas por turistas que provienen de otros países, y las faltas incurridas quedan en la nada porque el municipio no tiene cómo notificar a los conductores. Entonces, se resolvió que migraciones advertirá sobre las infracciones cuando quieran salir del país.

En Bariloche se registraban muchas faltas de tránsito cometidas por turistas extranjeros y éstas quedaban en la nada, sin embargo, ahora estas personas serán notificados por las autoridades de Migraciones al salir de país.

De esta manera, el municipio pretende cobrar gran cantidad de multas que actualmente no eran efectuadas. Juan Pablo Monasterio, el delegado de Migraciones en Bariloche, fue a Buenos Aires para ultimar la implementación del convenio de cooperación con la Municipalidad de Bariloche que hasta ahora no se puso en marcha en ninguna otra ciudad del país.

Resultado de imagen para bariloche transito

Con respecto a esta nueva medida, Monasterio dijo: "Desde Migraciones, solo notificaríamos en caso de que haya alguna infracción informada por el municipio para que puedan pagar las multas desde el exterior. No podemos prohibir la salida ni cobrar nada".

Resultado de imagen para bariloche transito

Por otro lado, Gustavo Fresone, el subsecretario de Tránsito de Bariloche, explicó que hoy cuando se labran la mayoría de las actas, los titulares de los vehículos no están presentes. "Cuando se hace la multa, si está la persona, se le entrega la copia del acta y con eso, las abonan pero por lo general, el conductor no está y no tenemos cómo notificarlo".

 

 

Otras Noticias