Hay posibilidades de que se realice una cumbre Evo-Fernández en Jacobacci

El presidente de Bolivia arribará a la localidad rionegrina el 17 de noviembre para el cierre del Congreso Plurinacional.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 21:39

Podría producirse una cumbre Evo-Fernández en Jacobacci, ya que el presidente boliviano llegará a la localidad rionegrina de la Línea Sur para el cierre del Congreso Plurinacional que se realizará el 17 de noviembre.

Así lo afirmó Ignacio Prafil, el representante de la Nación Mapuche, quien también comunicó que se realizó la invitación al presidente argentino electo, Alberto Fernández.

Por otro lado, en las últimas horas, algunos dirigentes del Frente de Todos, no descartaron la llegada de Fernández a Jacobacci. Con respecto a la información acerca del Congreso Plurinacional, se sabe que se desarrollará los días 16 y 17 de noviembre.  

Resultado de imagen para alberto fernandez y evo morales

Sobre el tema, Prafil expresó lo siguiente: "Estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto, Evo estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del Congreso”.

Y agregó: “Queremos que el compañero Evo nos cuente la experiencia del Estado boliviano en cuestiones básicas como el respeto a la lengua; el resguardo territorial y el cuidado de los alimentos naturales. Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos su presencia”.

Otras Noticias