Se van a plantar dos hectáreas de marihuana en el INTA de Guerrico

La siembra comenzará el año que viene con fines medicinales.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 21:06

Esta sería la primera vez que se realizará en el país un trabajo similar mediante los organismos públicos. En la experimental de Guerrico habrá invernaderos, una planta de secado y también un laboratorio con control y colaboración de organizaciones probadas que ya vienen trabajando del tema.

La finalidad es que los miles de cultivadores dejen la clandestinidad de sus cultivos, y que también se pueda hacer aceite de la planta para aquellas personas que lo necesitan para sus enfermedades. El invernadero en cuestión estará en Guerrico.

Estos serían entre otros muchos los objetivos del proyecto para plantar las dos hectáreas de cannabis con fines terapéuticos en Guerrico. Todo bajo el consentimiento de científicos y expertos en investigación que lleva adelante el INTA y una asociación civil Ciencia Sativa.

Esta sería la primera vez que se haga en el país gracias al estado. El proyecto fue presentado al Ministerio de Salud y fue aprobado. Ahora se debe cumplir con lo dispuesto en la ley nº 2.7350 que regula el uso medicinal de la planta. Guerrico fue escogido previamente como el lugar del asentamiento.

Y es que solo a nivel nacional existe un proyecto muy similar pero no con el apoyo financiero del estado sino de una empresa privada estadounidense que puso todo el financiamiento. Guerrico además será la primera junto a otras asociaciones civiles y ong especializadas en el tema del cannabis.

 

 

 

 

 

Otras Noticias