¡Una locura! Río Negro emite el 1,6% de las emisiones nacionales de gases a la atmósfera

Río Negro contribuye al efecto invernadero.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:41

La provincia de Río Negro produce el 1,6 % de las emisiones nacionales de gases que producen el efecto invernadero. Estos datos han salido a la luz gracias a la presentación del Inventario que sacó la provincia para crear herramientas de mediciones de este efecto.

Este resultado esta dentro del marco esperado por todas las autoridades y científicos de Río Negro. La mayoría de ellos destacó que la zona tiene una gran ventaja por su capacidad de absorber los gases invernaderos al estar en el sector forestal.

Según este estudio en Río Negro son los sectores energético y agrícola los que más producen gases a la atmósfera. El día de ayer se realizó el tercer encuentro del proyecto “elaboración de un inventario de gases de efecto invernadero de Río Negro” donde fueron presentados todos estos datos.

Este inventario final de GEI es un retrato de cómo se mueven y evolucionan todas las actividades productivas de la región de Río Negro y como producen la emisión de los gases.

También en la presentación se informó que la región de Río Negro es una de las pocas provincias que ahora cuenta con un inventario de este tipo para determinar con exactitud cuantas emisiones de gas tóxicos se emiten a la atmósfera.

 

 

 

Otras Noticias