"Alarma": Desalojan las sedes de la UNCo en Neuquén y Río Negro

De lamisma manera que el pasado viernes, una comunicación al 911 alertó sobre explosivos en las sedes de la universidad. Ya en Río Negro evacuaron y desde las 11 evacuan en la sede de Neuquén.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 13:12

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.- ¡Nueva amenaza de bomba en la UNCo!. Nuevamente un alarma fue sembrada en la comunidad académica de la región: Un llamado alertó al 911 sobre la instalación de un artefacto explosivo. El aviso fue recibido cerca de las  9 horas en Río Negro.

Al respecto, Gustavo Crisafulli, rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), contó que está en comunicación permanente con el comisario de Roca desde donde decidieron el desalojo en las facultades localizadas en esa localidad, en Bariloche y en Villa Regina.

También son objeto de desalojo, las sedes de la UNCo que están ubicadas en Neuquén capital, derivada de la decisión preventiva ordenada por el Juzgado Federal. Centenares de personas que estaban en el marco de la colación de grado de Economía, tuvieron que ser obligadas a salir de la sede de la calle Buenos Aires en esta capital.

Según detalló el directivo, harán una revisión exhaustiva de las sedes de la UNCo de Neuquén y Río Negro, por el alarma sembrada. 

Se vuelve a repetir la misma situación que el viernes pasado se vivió en la  sede Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), con un llamado desde Viedma. ¿Hasta cuándo?... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias