Buenas noticias llegan desde Cipolletti de la mano del abuelo Vidal

Héctor Hernán Castro Vidal, residente de la ciudad de Río Negro, terminó la secundaria a los 86 años de edad.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 13:39

Si el refranero popular dice que lo último que se pierde es la esperanza, la constancia será la bandera de los esperanzados. Así lo demostró Héctor Hernán Castro Vidal, que con 86 años terminó la secundaria nocturna en Cipolletti.

La unidad educativa 102 de San Rafael y Pagano de la ciudad rionegrina, donde funciona el CEM 15, fue el escenario de un sueño que pudo hacerse realidad gracias al tesón y la determinación de Vidal, quien aseguró que terminar  la escuela “era una cuenta pendiente que tenía” y que además era un ejemplo para ofrecer a sus hijos y nietos.

Durante el acto donde recibió su diploma, Don Vidal aseguró que "aproveché la oportunidad que no tuve cuando era joven". Cuando en 2015 se animó a desandar el camino de la exclusión lo primero que tuvo que hacer fue aprender a leer y a escribir.

Este abuelo de Río Negro nació en Chile y llegó a Argentina en la década de 1970. En este país echó raíces y vio crecer a su familia de cinco hijos y doce nietos. A los 82 años decidió que era tiempo de saldar la vieja deuda consigo mismo y se volcó a los libros.

Hoy, el abuelo Vidal es un ejemplo no solo para su familia sino para quienes lo acompañaron en el camino que emprendió animado por la esperanza y el tiempo que aún tiene por vivir.

Otras Noticias