"Hay un Estado oscuro", alertó Weretilneck en su debut como senador

El legislador tuvo su protagonismo en el debate por la ley
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 10:43

El Senado convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Frente de Todos para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, discusión en la que Alberto Weretilneck tuvo sus minutos de protagonismo al manifestar un discurso recargado en su debut como senador nacional por Río Negro.

El ex gobernador rionegrino votó a favor del megaproyecto kirchnerista, pero también alertó sobre el manejo de la administración pública en los últimos años. "Pareciera ser que lo que está pasando, y el origen de esta ley, es porque hay un Estado oscuro, porque hay un Estado que se chupa todo, que le saca todo a los argentinos y que no devuelve nada”, expresó el legislador.

“Me parece que tenemos la tarea de aclarar esto, de explicarlo y de sincerar esta discusión; de aquellos que defendemos un Estado presente, constructor de una Nación que iguale, con aquellos que piensan un Estado cada vez menos presente y cada vez menos garantizador de derechos", continuó diciendo Weretilneck desde su banca en la Cámara alta.



"A mí me gusta ponerle rostro, corazón, cara, pies y manos al Estado si no parecería ser que hablamos del Estado como si fuera el monstruo. A mí me gusta hablar de ese Estado que está presente desde La Quiaca a la Antártida garantizando la educación pública, gratuita e igualitaria a todos los niños, jóvenes y adolescentes de la Argentina", aclaró el ex mandatario de Río Negro.

Al volver a hablar sobre el plan K,  Weretilneck sostuvo que "hay veces que cuando gobernamos tenemos que hacer lo que las circunstancias nos exigen. Y lo que está pasando con esta ley es lo que las circunstancias nos exigen. Al presidente, ¿le hubiese gustado redactar esta ley y enviarla? Probablemente no. A muchos de nosotros, ¿nos hubiese gustado esta ley? Quizás no, pero es lo que las circunstancias exigen del país", analizó.

Al turno de defender sus raíces, apuntó directamente al nuevo dólar que impuso el FdT, que implica un 30% a la compra y venta del tipo de cambio norteamericano, en ese sentido, el parlamentario rionegrino destacó que su provincia “tiene el segundo centro turístico más importante, que es Bariloche. Tenemos El Bolsón, que es un destino interesante en la cordillera y tenemos tres balnearios sobre el océano Atlántico. Al millón de estudiantes que todos los años se van de viaje de egresados y que lamentablemente se van a Disney, se van en el crucero a Brasil y Uruguay o que se van a Camboriú, la verdad es que a mí no me disgusta tanto, porque me interesaría y me alegra ver a esos estudiantes en Bariloche, en Carlos Paz, en las cataratas o en Salta".

Por otro lado, el senador tiró dardos encendidos contra las grandes corporaciones: "Hay sectores de la vida económica que no están incluidos en la solidaridad, uno de ellos son los bancos. Si hay alguien que no perdió en la crisis económica son los bancos". "La otra gran beneficiada ha sido la industria farmacéutica. Sus grandes compradores son el PAMI, las obras sociales y los ministerios de salud provinciales. Esta ley debe servir para que de una vez por todas dejemos de ser rehenes de esa industria", agregó. 
 

Otras Noticias