Weretilneck va detrás del liderazgo provincial y apuesta a ser el vínculo con Cristina

Su sucesora expuso las intervenciones del legislador nacional.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 11:30

Tras dejar el Gobierno de Río Negro, Alberto Weretilneck estaría buscando consagrarse como el líder de una fuerza "provincial" para mediar entre su sucesora Arabela Carreras o el gobernador de turno y las autoridades nacionales.

Incluso, en ese sentido, de acuerdo a la lectura de Carreras, el ex mandatario rionegrino que actualmente ocupa una banca en el Senado aprovecharía esta cercanía parlamentaria para vincularse con la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner.

Con esta descripción la actual jefa de los rionegrinos quiso dejar sentado la competencia que le plantea permanentemente Weretilneck, quien pareciera querer bloquearle el contacto con la Nación.

Dicho de otro modo, el ahora legislador nacional sería una suerte de "controller" de la gestión de la primera gobernadora en la historia de Río Negro. Desde el cambio de Gobierno, Weretilneck hizo sentir su peso político con una designación clave.

Se trata del nombramiento de su ex secretario de Medios, Rodrigo Buteler, como ministro de Gobierno de Carreras, dándole un rol fundamental, ya que es quien arma la agenda política y lleva la relación con la Casa Rosada.

Por su puesto que la jugada del líder de Somos Río Negro generó revuelo y toda clase de cuestionamientos, poniendo a Buteler bajo la lupa y en boca de todos que dudan de su capacidad por falta de experiencia en dicho cargo en el equipo de la actual mandataria provincial.

En tanto, la funcionaria patagónica logró juntarse con el ministro del Interior, Wado de Pedro, sin embargo, no pudo comprometerlo con definir la situación del Gobierno de Río Negro ante las intervenciones de Weretilneck, que ya estrenó su voz en el recinto de los senadores, dando su guiño a la medida de Emergencia Económica impulsada por el Kirchnerismo.

Otras Noticias