El Gobierno benefició a Joe Lewis en la Patagonia

La compra de Lago Escondido bajo sospecha.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 22:33

La adquisición de Lago Escondido por parte de el empresario en 1996 fue hecha de forma irregular porque estas violan la ley 15.385, zona de seguridad de fronteras. Esta ley dice que los territorios que son estratégicos solo pueden ser adquiridos por argentinos nativos.

La amistad entre Mauricio Macri y Joe Lewis es muy conocida. El actual presidente ha pasado vacaciones en su estancia. Además ha beneficiado a el inglés con el Plan Renovar de energías sustentables.

En el año 2012, Stella Anselmo, ex defensora de Nación presentó una denuncia ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas. En el año 2016 el procurador del Tesoro, Carlon Balbín elevó el trámite al Juzgado en lo criminal y Correccional. Por esto están imputados varios exfuncionarios provinciales e incluso el hijo de Joe.

El Ministerio de Interior ha admitido que existieron irregularidades en la compra del terreno de el británico. Sin embargo desde este ministerio han dicho que el tramite ya no esta en manos de ellos sino en manos del Ministerio de Seguridad, ellos poseen toda la documentación.

Los abogados de el millonario ya han dicho que no creen que se vayan a expropiar las tierras o que se obligue a venderlas porque Argentina dicen ellos es un país direccionado a la integración de otras nacionalidades que aportan recursos y crecimiento a todo el país.

 

Otras Noticias