Comodoro Rivadavia: Se hundió un barco pesquero chino

La Prefectura Naval Argentina accionó un amplio operativo de rescate.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:18

CHUBUT.- Fue informado que un barco pesquero chino se hundió en el mar a la altura de Comodoro Rivadavia, luego de chocar con un navío de origen español.

El accidente marítimo fue a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) de la Zona Económica Exclusiva y fue cuando el buque "Zhongyuanyu 11", con origen del país asiático, impactó contra el pesquero español "Pesca Vaqueiro". Se investigan las causas que provocaron el extraño suceso. 

En base a lo que comentaron fuentes de la Prefectura Naval, el personal a bordo del buque fue rescatado por otra embarcación, también de China.

 Rápidamente, por medio del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y "dispuso el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, quien se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que está sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas", informó en un parte oficial Prefectura Naval Argentina, acerca del operativo de rescate. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias