Comodoro Rivadavia: Se hundió un barco pesquero chino

La Prefectura Naval Argentina accionó un amplio operativo de rescate.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 13:18

CHUBUT.- Fue informado que un barco pesquero chino se hundió en el mar a la altura de Comodoro Rivadavia, luego de chocar con un navío de origen español.

El accidente marítimo fue a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) de la Zona Económica Exclusiva y fue cuando el buque "Zhongyuanyu 11", con origen del país asiático, impactó contra el pesquero español "Pesca Vaqueiro". Se investigan las causas que provocaron el extraño suceso. 

En base a lo que comentaron fuentes de la Prefectura Naval, el personal a bordo del buque fue rescatado por otra embarcación, también de China.

 Rápidamente, por medio del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y "dispuso el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, quien se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que está sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas", informó en un parte oficial Prefectura Naval Argentina, acerca del operativo de rescate. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Otras Noticias