CHUBUT

Hantavirus: piden "consensuar" la fecha de inicio de clases

Intentan evitar que los alumnos inicien las clases el 11 de marzo por el último caso de contagio.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 07:54

El ministro de salud de la provincia de Chubut, Adrián Pizzi, y su par de la cartera de Educación, Graciela Cigudosa, recibieron una carta de vecinos de distintas localidades solicitando que se postergue el comienzo de las clases producto del brote de hantavirus, que se cobró 11 muertes y 34 casos de contagio.

En el texto le reclaman a los funcionarios una reunión de "carácter urgente" con el fin de "consensuar la fecha de inicio de actividades escolares en razón de la emergencia sanitaria por hantavirus".

Personal docente tenía que haber iniciado las labores este martes, mientras que los alumnos iniciarían las clases el 11 de marzo. Pero debido a que el último caso de contagio ocurrió el 8 de febrero, reclaman que se respeten los 45 días posteriores a la incubación de virus.

"Entendemos que la celeridad por retomar las actividades normales no puede poner en riesgo a ninguna persona más. Los tiempos epidemiológicos pueden no coincidir con los deseos y decisiones de las autoridades, pero son los que deben respetarse en virtud de la seguridad de todos y todas", expresaron.

"No queremos que el Ministerio de Salud "sugiera" o "recomiende" al Ministerio de Educación los pasos a seguir, sino que asegure que se pueden retomar las actividades sin riesgo alguno", solicitan en la carta.

La cepa del virus que circula por Epuyén, donde inició el brote, es de mayor complejidad que otras ocurridas en otros puntos del país, debido que puede trasmitirse de persona a persona. Es por ello que se dispusieron las medidas de aislamiento y la preocupación de la comunidad educativa.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias