BARILOCHE

Cerrará un histórico museo que guarda más de 10 mil restos fósiles

Allí se exponen muestras de Geología y Paleontología. Sus dueños aseguran que los obligan a funcionar como un comercio.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 07:50

El Museo Paleontológico "Dr. Rosendo Pascual" de Bariloche cerraría definitivamente sus puertas el 1° de marzo, según lo anunció su fundador Rodolfo Corsolini, porque no quiere que sea catalogado como un comercio. "No negociamos con nuestro patrimonio, acá paga entrada el que puede y es el trabajo de muchos años en el campo", declaró el hombre.

Corsolini se reunió con funcionarios de la provincia de Río Negro, para acordar una solución que permita al museo seguir funcionando. Ofrecieron trasladar a España una parte del valioso patrimonio para que participen de un gira en ese país, ofrecida por instituciones culturales de Málaga y Murcia.

Según relató su dueño y fundador, el municipio de Bariloche los intimó para que realicen el alta por actividad comercial y algunas modificaciones respecto a la seguridad, las cuales no pudieron realizar por falta de presupuesto.

El gobierno provincial intenta asesorar a las autoridades del museo para que pueda cumplir con los requerimientos del municipio y que de es manera pueda seguir abierto.

"Vamos a trabajar en conjunto para que pueda seguir dando su servicio a la comunidad y también veremos el tema de los permisos que debe conceder la provincia en lo que refiere al traslado de los restos fósiles y otras piezas", declaró Ariel Avalos, secretario de Cultura de Río Negro.

Más de

Otras Noticias