Dos nuevos casos de hantavirus en Chubut: Ya suman 34

Desde que el 3 de diciembre pasado en la localidad de Epuyén, se declaró el brote, murieron 11 personas como consecuencia del virus.
Por 
sábado, 09 de febrero de 2019 · 09:29

CHUBUT.- Sigue avanzando el hantavirus y sus contagios. 34 casos son los totales en la provincia,11 personas murieron lamentablemente y mucha paranoia rodea a la localidad de Epuyén desde que se declarara el brote el 3 de diciembre.

Ahora la cartera de Salud de Chubut confirmó este viernes dos nuevos casos de hantavirus. Hasta se tuvo que disponer de una cuarentena sanitaria temporal en el lugar por el excesivo nivel de propagación del virus. 

Cabe recordar que el hantavirus se transmite por el contacto con la saliva, orina, y excretas de roedores infectados con dicho virus, pero puede también contraerse en las primeras 48 a 72 horas, de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período en que comienza el cuadro febril.

Sus síntomas son fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas además de la dificultad respiratoria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias