Río Negro: Pichetto, ¿candidato a gobernador por Cambiemos?

La situación podría darse en un contexto especial. Los detalles.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:30

RÍO NEGRO.- Tras el innegable fracaso de Cambiemos en Neuquén, el Gobierno empieza a poner toda su atención en la campaña electoral de la vecina provincial. Es que Río Negro irá a las urnas en el mes de abril, entonces se hace necesario elaborar un plan que permita al oficialismo revertir la tendencia negativa que en este año electoral forjó la elección nombrada. 

Hay un plan B: Pichetto. El referente del PJ no cristinista, entraría en acción si la Corte Suprema, no avala y baja la actual candidatura del gobernador Alberto Weretilneck, que busca una re-releección. El máximo tribunal debe fallar al respecto. Deberá decidir si se impugna o no su postulación para mandatario rionegrino, habida cuenta de un recurso presentado por la oposición, que considera que el actual jefe provincial va por su tercer período y ello sería inconstitucional.

Si se rechaza la candidatura de Weretilneck, no se descarta que se postule en su lugar el senador Miguel Ángel Pichetto, para tratar de abortar una posible victoria de Martín Soria, considerado como un candidato asociado al kirchnerismo y a su líder actual a nivel nacional, Cristina. (Redacción especial Minuto Neuquén)