ORGULLO EN LA REGIÓN

El talento patagónico en el Patín Artístico mundial

Milagros Alen Alfaro, tiene solo 13 años, y fue convocada para representar a la Argentina en Brasil e Italia. Conocé su historia.
Por 
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:18

Los deportistas argentinos son admirados en el mundo y a pesar de no contar con el apoyo que necesitarían, se las ingenian para destacarse en sus disciplinas. Tal es el caso de la pequeña Milagros Alen Alfaro, que con tan solo 13 años logró llevar el patinaje artístico regional al ámbito internacional.

Milagros es oriunda de la ciudad de Neuquén, pero desde corta edad vivió en localidad rionegrina de Las Grutas, donde comenzó su carrera en el Patín Artístico. A los dos años y medio, siendo muy pequeña, inició en un club local a patinar de forma lúdica y recreativa. Sus padres enseguida notaron la facilidad y la pasión que Milagros tenía por este deporte y la alentaron.

En 2013 comenzó a competir a nivel provincial y regional, y por su excelente rendimiento fue convocada a disputar campeonatos nacionales. Sus padres hicieron todo por cumplir su sueño y brindarles su apoyo con gran esfuerzo. "Hasta octubre 2017 vivimos en Las Grutas y teníamos que trasladarnos junto con otros patinadores de San Antonio Oeste, semanalmente hasta Viedma y Balneario El Cóndor, ya que los profesionales de alta competencia daban sus clases ahí", dijo Anabel, la madre de Milagros a Minuto Neuquén.

En noviembre de 2017, Milagros y su familia regresaron a Neuquén, para que la joven deportista pueda crecer en su disciplina. Se incorporó al Círculo Italiano de esa ciudad y de la mano de su profesora Mariela Zeballos, se consagró con grandes logros para su corta edad.

Luego de participar de un proceso evaluativo en la ciudad de Mendoza, en el mes de noviembre del 2018, con profesionales reconocidos a nivel mundial, fue seleccionada para representar a Argentina tanto en el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico que se desarrollará desde el 19 hasta el 30 de abril en la ciudad de Joinville, en el estado de Santa Catarina, Brasil; como en el Campeonato mundial de Misano y Trieste en Italia, que se disputará en el mes de junio.

A pesar de estar orgullosos por la hazaña de Milagros, que logró conquistar excelentes resultados a tan temprana edad, el Patinaje Artístico es un deporte amateur y por lo tanto el deportista y sus familias deben afrontar todos los costos que derivan de las competencias y perfeccionamientos. 

"Todo corre por cuenta del patinador y su familia y nosotros al ver la pasión con la que entrena, su esfuerzo y los logros que hasta ahora obtuvo, intentamos acompañarla en cumplir sus sueños, pero se nos hace muy difícil porque somos trabajadores", agregó Anabel.

Milagros espera que desde el Estado, como así también el sector privado, puedan acompañarla y ayudarla económicamente para poder llevar el deporte argentino y patagónico a lo más alto. En el amateurismo es dificultoso conseguir sponsors y ayuda económica, por eso la victoria es doblemente valiosa. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias