La Corte Suprema rechazaría la candidatura de Weretilneck

La mayoría cuestionará aspectos constitucionales de los intentos de Sergio Casas y Alberto Weretilneck para acceder a nuevo mandato.
Por 
jueves, 21 de marzo de 2019 · 13:16

RÍO NEGRO.- Los intentos reeleccionistas de los mandatarios de La Rioja, Sergio Casas, y de Río NegroAlberto Weretilneck. quedarían anulados y en la provincia vecina ya se empieza a especular en la provincia vecina con qué Plan B, seguir.

Es que la resolución tiene ya la mayoría necesaria para dar por inválidas las postulaciones: Se tratan de tres votos los que les darán aval a los recursos presentados por los demandantes. De la posición de Elena Highton de Nolasco, y la  del presidente del máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz,  poco se sabe, pero son las que faltan para la unanimidad. La mayoría en contra ya es garantía.

El antecedente. Se remonta a 2013 cuando se impidió la reelección de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Ese argumento es el que en su momento usarán Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

Cabe recordar que en contra de Weretilneck se presentó el Frente para la Victoria y el freno que buscaban es casi seguro que se concretará mañana.

Cabe destacar que ayer, en referencia a las aspiraciones de Weretilneck, la procuradora Laura Monti opinó a contracorriente y dictaminó revocar el fallo del Superior Tribunal de Justicia porque “no resulta ajustada a derecho” y “vulnera el principio republicano de gobierno de la Constitución nacional”. El impacto en la provincia patagónica será fuerte: tienen elecciones previstas para el 7 de abril, por eso la sentencia para Río Negro será a contrarreloj.

El Gobierno nacional perderá más con el freno a las chances del actual gobernador rionegrino, que con el impedimento a Casas. Veremos que prepararán para los comicios que ya se avecinan. ¿Será Pichetto quien tome la posta?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias