Brutal pueblada en Comodoro Rivadavia, con incendio y muerte

Fue este lunes por la tarde en la zona denominada Fracción 14. La Policía dijo que nada pudo hacer para evitarlo. Los detalles.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:33

CHUBUT.- Estaban movilizándose para pedir justicia por un menor de edad que había sido abusado íntimamente por un sujeto, pero todo derivó en una brutal pueblada en la que la violencia fue protagonista y todo se desmadró.

La protesta se desarrollaba pacíficamente en un barrio humilde de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, pero los vecinos explotaron cuando identificaron al presunto responsable entre los manifestantes. Allí cerca de 50 personas, incendiaron la vivienda del supuesto responsable del ultraje y asesinaron a su padre.

El hecho. Cerca de las 14.30 horas, un niño de 12 volvía de la Escuela 723, ubicada en la zona conocida como Fracción 14, cuando un hombre le robó sus pertenencias y abusó de él. Debido a la atrocidad, el chico está internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

La ira tomó cuerpo cuando una vecina reconoció al presunto abusador entre los manifestantes. La reacción fue instantánea: decenas de vecinos decidieron trasladar el reclamo a la casa del padre del acusado. Contra esa casa empezaron a arrojar piedras mientras exigían la entrega del responsable. 

Luego, ya todo fuera de sí, incendiaron la propiedad y golpearon tanto al padre del presunto abusador, que le causaron la muerte. El sujeto había salido con cuchillos a frenar a los manifestantes. 

"En el lugar sólo había dos policías que indicaron que nada pudieron hacer para detener al gran número de vecinos que comenzó a golpear -hasta la muerte- al padre del presunto abusador", expresó el Jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerdá.

Nuevamente la Justicia por mano propia emerge con resultados nefastos, sin verdadera justicia real sobre la persona responsable y con daños irreparables para el conjunto de las personas que habitan el lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Luego señaló: "Tenemos un hecho muy complejo, muy grave. Hay en la comisaría personas demoradas pero estamos en plena etapa de recolección de información. Hay mucha alteración en el lugar pero ya hay más presencia policial".

Otras Noticias