Toda la info sobre las elecciones generales en Río Negro

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo la Corte Suprema rechazó la candidatura y eventual re-reelección del actual gobernador, Alberto Weretilneck.
viernes, 5 de abril de 2019 · 12:36

RÍO NEGRO.- Se viene otro test importante en la región para medir la perfomance actual, no sólo del oficialismo, sino también de los otros partidos en el poder: Como las PASO fueron derogadas en Río Negro, en diciembre de 2018 por la Legislatura provincial argumentando el alto costo de las mismas, este domingo será el turno de las elecciones generales.

Un dato de color es que el pasado 22/03, la Corte Suprema rechazó la candidatura y eventual re-reelección del actual gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y eso llevó a que las fórmulas a presentarse, cambiaran.  

Para votar en Río Negro debés tener en cuenta esta información que Minuto Neuquén te cuenta a continuación: 

- ¿En dónde votar? Están habilitadas 548.695 personas para votar, según lo dispuesto por el padrón provincial. Para el llamado de este domingo se encuentran . Por eso, si sos de Río Negro, podés verificar si estás apto para el llamado haciendo click acá.      

- ¿Qué votan? Tres categorías se votan: gobernador y vicegobernador, 22 legisladores por representación poblacional y 24 legisladores por circuito electoral. En total van a ser 46 legisladores los cuales den forma al Parlamento local.      

3 ¿Quiénes son los que presentan candidatura? Son 7 espacios: Alianza Cambiemos Río Negro, Alianza Frente para la Victoria (FpV), Alianza Juntos Somos Río Negro, Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (F.I.T), partido Movimiento al Socialismo (M.A.S), Partido Unión y Libertad (P.U.L) y partido Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T).      

4 ¿Cuándo se puede votar? El llamado es para el 7 de abril, domingo, entre las 08:00 y 18:00 horas, en tanto que se extenderá para las personas que en el horario límite se encuentren haciendo la fila correspondiente. El escrutinio de mesa no podrá empezar, bajo ningún punto de vista, antes de las 18:00, aún cuando hubiera votado la totalidad de los electores del padrón de una mesa particular.      

5 ¿Cuáles son las expectativas? Dos fórmulas son las que tienen más chances para lograr la gobernación, en base a los sondeos y la coyuntura política actuales. Por un lado el caso de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, lista que surge tras el fallo del máximo tribunal sobre el futuro de Alberto Weretilneck. Por el otro lado, quien buscará arrebatar el triunfo al oficialismo rionegrino, Martín Soria a la cabeza por el bloque del Frente para la Victoria.  También, el bloque que responde a Cambiemos, Juntos Somos Río Negro, no tiene grandes expectativas con su candidata por la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen,  ya que el radicalismo de la provincia planteó su aval a Arabela Carreras.

Otras Noticias