Ecos de la derrota

Río Negro: Buscan sacar a Soria de la conducción del peronismo

Desde el kirchnerismo están muy enojados con la magra perfomance lograda por el candidato en las elecciones del pasado domingo.
martes, 9 de abril de 2019 · 12:16

RÍO NEGRO.- Una gran decepción tuvo el domingo el kirchnerismo en las elecciones de este 7 de abril en Río Negro. La derrota era casi garantía, a poco de empezar a conocerse los primeros recuentos de votos. Obviamente la responsabilidad mayor fue cargada sobre el candidato Martín Soria, al que ya le piden que se aparte de la conducción del peronismo en dicha provincia. 

Los cuestionamientos ya no llegan sólo de Miguel Ángel Pichetto, excluido totalmente del armado del PJ, sino también del kirchnerismo duro, hasta antes de ayer, el principal apoyo de Soria.

Rápidamente fue el diputado nacional Martín Doñate, referente más importante de La Cámpora en la provincia, quien salió a marcarle la cancha a Soria: "Hoy nace una nueva etapa para el PJ de Río Negro. Debemos construir nuevos liderazgos. No existen los nombres o apellidos salvadores".

De igual manera se expresó la senadora Silvina García Larraburu, que integra el bloque de Cristina Kirchner. "Los resultados son la consecuencia de un proyecto sectario, autoritario y carente de contenido", y agregó que Soria "no supo representar al peronismo".

"Soria le pido que dé un paso al costado", dijo  la representante en la Cámara alta. Y en ese sentido reveló que el domingo por la noche habló con Cristina, quien se mostró "muy preocupada sobre lo que pasó en Río Negro".

¿Le bajaron el pulgar a Martín Soria?, parece que el PJ busca una nueva identidad lejos del fuerte apellido que supo ser dominante en dicho territorio, en tiempos no tan lejanos. Ahora eso aparenta ser parte del pasado que el peronismo busca pisar... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias