Detuvieron al prefecto acusado del crimen de Rafael Nahuel

miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:52

BARILOCHE/BUENOS AIRES.- En el marco de la causa que se sigue por el crimen de Rafael Nahuel, (acontecido en medio de una revuelta en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche, en noviembre del anteaño), surgió una novedad que trajo alivio a familiares y allegados del joven ultimado en dicho acontecimiento.

Fue ratificada la prisión preventiva para Javier Pintos, cabo de la Prefectura Francisco que habría dado muerte al joven mapuche, en la ocasión nombrada. Así es como se procedió a su detención en su vivienda de Villa Adelina, por parte de la policía federal en San Isidro,  ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Cabe destacar que como no pudo determinarse de qué arma salió el proyectil que acabó con la vida de Nahuel, el juez Moldes había procesado en su momento, tanto a Pintos como a los otros cuatro miembros del grupo Albatros que estaban con él y que efectuaron disparos en la persecución llevada a cabo contra los mapuches. 

La detención sobrevino debido a que rechazado un recurso apelatorio de la defensa del prefecto, llevada adelante por el abogado Marcelo Hugo Rocchetti. La Cámara Federal de General Roca echó por tierra el mismo en el cual se cuestiona el tipo de procesamiento aplicado como “homicidio agravado” y la prisión preventiva.  Unánimamente este 12/06, los tres magistrados tribunalicios (Mariana Lozano, Ricardo Gallego y Ricardo Barreiro), descartaron los justificativos que apelaban la resolución, que había sido tildada por el profesional defensor, como arbitraria y plausible de ser anulada.

Fue considerado que el ataque fue legítimo y fatal, ya que Nahuel estaba desarmado en el momento de los hechos y fue alcanzado por la espalda con la bala disparada, en un estado de indefensión total. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias