¡Ojo!: Alerta por vientos fuertes y ráfagas para Río Negro y Neuquén

Los detalles de acuerdo a la información aportada por el SMN
martes, 18 de junio de 2019 · 10:33

PATAGONIA.- Nuevamente la región se verá afectada por vientos fuertes. Una alerta fue emitida en carácter de urgente por el Servicio Meteorológico Nacional. También la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC), se pronunció al respecto y detalló que en el Alto Valle, las temperaturas rondarán la franja de entre 7°C durante la mañana y 2°C llegando al anochecer, a la noche,y en la tarde, la máxima se aproximará a los 13°C  y se prevén vientos que alcanzarán ráfagas de hasta 63 km/h. 

Las zonas de centro y este de Neuquén y de Río Negro, están alcanzadas por la misma, al igual que otras áreas del país tales como  noreste de Chubut, sur de Córdoba y de Entre Ríos, La Pampa, y también centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Las ráfagas serán de la partida este martes 18/06 y soplarán a gran velocidad.

El parte oficial dado a conocer por el SMN, dice textualmente: "Se prevé que en las próximas horas comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste (...) que alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas".

Algunos consejos a tener en cuenta por los vientos fuertes son:

*Tomar conocimiento de toda la información sobre el tema

* Mantener cerradas ventanas y puertas

*Colocar en lugares seguros cosas que puedan caer al exterior

*Si está afuera, tomar distancia de muros, cornisas, o árboles, que puedan llegar a caerse y tener cuidado con edificaciones en construcción o mal estado.

*Evitar movilizarse por rutas y de hacerlo, extremar precauciones, sobre todo a la visibilidad por la presencia posible de obstáculos en la vía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias