Atenti: Vientos fuertes en toda la región

Los detalles sobre esta alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 25 de junio de 2019 · 09:57

RÍO NEGRO/NEUQUÈN.-Los vientos fuertes llegaron a la región y se quedarán por algunas horas. Las ráfagas estimadas serán de entre 45 y 70 km/h de velocidad, y las áreas comprendidas son norte de Río Negro,centro y este de Neuquén, así como también centro y este de Mendoza, sur de San Luis y centro y oeste de La Pampa.

Ello se debe a la irrupción de un frente frío por el área de cobertura, que contribuye a acrecentar la intensidad del fenómeno. Toda la mañana de este martes 25 se sufrirán las consecuencias de este fenómeno y su potencia tenderá a decrecer  durante el transcurso del día de hoy, según comunica el Servicio Meteorológico Nacional

En tanto, “las áreas cordilleranas desde Neuquén hasta Catamarca continuarán siendo afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, rotando gradualmente al sector sur a partir de la madrugada del martes 25, con la probabilidad de viento blanco”, especifica el parte del ente meteorológico.

Recomendaciones 

Aconsejan en el hogar asegurar y cerrar ventanas, puertas, toldos y todos los elementos que se pueda encontrar en balcones, terrazas y zonas exteriores. Recoger la ropa. 

En el exterior, prestar atención a contenedores de basura,árboles, carteles y todo lo que el viento pueda derribar. Evitar subirse a lugares altos y expuestos al viento.

Tratar de no concurrir a zonas con bosques, parques y jardines, así como evitar todas las actividades con fuego.

Si tiene que conducir, manejar con extrema prudencia y a baja velocidad. Conocer los últimos partes climáticos y el estado de las rutas y utilizar todo lo necesario para extremar medidas de seguridad (luces, cinturones, cadenas, etc). (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias