Alerta: Se vienen nevadas intensas en la región

Nuevamente la nieve será gran protagonista en esta semana. Los detalles.
martes, 04 de junio de 2019 · 14:15

RIO NEGRO.- Con cielo inestable, la nieve volverá a ocupar un rol central esta semana junto a los vientos sobre todo en la región del este/sur de Río Negro y en el área cordillerana y de los valles. El fenómeno será probable porque un frente frío ingresará en las próximas horas y ello posibilitará la generación de nevadas en las zonas nombradas. 

Un parte de Protección Civil advierte sobre el fenómeno que ocupará atención en el clima estos días y comunica textualmente al respecto: "un sistema frontal ingresará con lluvias y nevadas en montaña. Se irá enfriando y aumentando la nieve a partir de mañana. Se esperan vientos en la cordillera".

Sobre los vientos con ráfagas, se detalló que llegarán a poseer una velocidad de entre 70 y 100 km por hora. En cuanto a las temperaturas, no serán en cambio tan heladas, ya que rozarían en promedio los 10º C. 

En cuanto a Neuquén las lluvias serán parte probable de la jornada del miércoles y también los vientos alcanzarán su pico máximo pasado mañana 06/06 cuando logren  un nivel estimado de velocidad de  50 km por hora. Las temperaturas no serán tan frías tampoco, con una franja de entre 17º C como máximo y de 2º C como su valor pronosticado más bajo para el resto de esta semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias