El "compromiso asumido" de Horacio Quiroga

El actual intendente capitalino habló de su rol futuro.
lunes, 1 de julio de 2019 · 14:05

NEUQUÈN.- Pese a que había dicho que no sería candidato, funcionarios del macrismo lo convencieron. Es así como el actual jefe comunal de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga,  habló de su futuro rol en el Senado y opinó que, en caso de ganar, desempeñará una tarea responsable, acorde con el deseo de colaborar para que la Nación "no regrese al pasado".

"En caso de ganar, mi compromiso asumido es el de no transformarme en opositor a las políticas del gobierno provincial", dijo el intendente. Aseguró que impulsará una nueva ley de coparticipación y de defensa nacional.

Y agregó sobre el tema: "Perdí y me ganaron en buena ley las tres veces que competí para gobernador. Me voy a poner a disposición de la provincia, y en algunas cosas estaré de acuerdo y en otras no. Pero no será mi rol oponerme a las políticas provinciales, para eso estará la Legislatura o los intendentes. A mí la gente me va a elegir para que defienda los intereses de Neuquén en el marco de una política nacional".

Al ser interrogado sobre el posible regreso del populismo, Quiroga dijo que ello implica "la utilización de las causas nobles para justificar las mentiras, el tener la sensación de que se está creciendo mientras nos estamos hundiendo", y agregó que pese a lo doloroso de la crisis que Argentina están transitando,este el camino de la verdad y "es un proceso que debe continuar".

Para ello, el actual jefe capitalino dijo que se hace necesario "cambiar la cultura del subsidio por la del trabajo y el esfuerzo. El Estado no puede seguir gastando mal. Hoy el endeudamiento es para sostener regímenes previsionales. Tenemos que despejar los excesos producidos por el populismo".  Es así como si llegara a la Cámar Alta, Pechi Quiroga se propone modificar el tema de la coparticipación y luchar por una nueva ley de hidrocarburos con "una mayor incidencia en las políticas de las provincias productoras".

En cuanto a las elecciones que en septiembre tendrán lugar en la capital neuquina, dijo que cree que el triunfador será Marcelo Bermúdez y apuntó: “Él tiene la obligación de ser mejor intendente que yo y le voy a exigir que lo cumpla, porque recibirá un municipio en muchas mejores condiciones que el que recibí yo en su momento”, detalló.

Para terminar, Quiroga se jactó: "Nuestra administración dejará cero deuda, una inversión en obra pública de casi el 40 por ciento del presupuesto y una incidencia de sueldos que no llega al 32. No hay ningún caso en la Argentina de este resultado económico”. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

 

Otras Noticias