El mejoramiento cloacal en Fernández Oro y Cipolletti en marcha

La millonaria obra garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de ambas ciudades.
domingo, 14 de julio de 2019 · 11:51

Las obras de ampliación y mejoramiento del tratamiento cloacal en Fernández Oro y Cipolletti firmado en junio pasado sigue marchando. La presentación del proyecto fue oficialmente presentado este viernes.

La construcción garantizará el tratamiento del 100% de los efluentes de Cipolletti y Fernández Oro, y mejorará la calidad de agua en la isla Jordán. De este modo, la localidad podrá dejar de verter sus líquidos cloacales en el canal pluvial P3, a cielo abierto, y quedarán anuladas las dos piletas en la barda. Cabe destacar que, además, la inversión será de más de 100 millones de pesos.

Como si esto fuera poco, se abrieron los sobres para la licitación de la obra de captación propia de agua, con un desembolso de más de 26 millones. Todo esto ocurrió durante un acto en el Centro de Jubilados y pensionados de Río Negro.

El evento fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente Mariano Lavin.

Al respecto, el jefe comunal destacó que la cañería cloacal permitirá “sanear el río Negro” y “eliminar el foco de contaminación que son las piletas de la barda y los efluentes cloacales que bajan por el canal P3, a cielo abierto y perjudicando a los barrios que bordean sus laterales”.

Por último, Lavin valoró el trabajo en equipo para mejor la calidad de vida de los ciudadanos y sostuvo que “es importante e inédito para nuestra provincia, que la solución sea en conjunto entre dos localidades para tratar los líquidos cloacales”.

Otras Noticias