¡Atenti! Fuerte alerta meteorológica para la zona cordillerana

El ingreso de un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, provocará varios fenómenos.
martes, 16 de julio de 2019 · 11:10

NEUQUÈN/RIONEGRO.- La alerta lanzada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas advierte sobre una multiplicidad de fenómenos que se darán en diferentes zonas. Las lluvias serán constantes y se producirán probables anegamientos en El Bolsón, San Martín de los Andes y Bariloche, con presencia de nevadas intermitentes. Las precipitaciones mayores serán en el área de los Lagos y la cuenca del Río Agrio.

Ráfagas muy fuertes se pronostican para la región cordillerana neuquina y rionegrina con  una intensidad de más 80 km/h que soplarán desde el oeste al noroeste y habrá chaparrones de gran duración e intensidad.

El viento blanco también es parte de la alerta meteorológica y soplará fuerte en Primeros Pinos, Pino Hachado, Rahue y la Atravesada. Con el ingreso de aire muy frío, el miércoles 17, se esperan nevadas en alta montaña.

Por su parte, el tiempo en la zona céntrica provincial neuquina, estará inestable con vientos fuertes superiores a los 80km/h. Habrá vientos fuertes también, con ráfagas del oeste y probabilidad de lluvias sobre la margen sur de la provincia de Río Negro y la meseta de Somuncura.

Cabe destacar que las ráfagas serán parte de la alerta meteorológica en los valles y costa rionegrina. En la tarde del miércoles los vientos soplarán a 50 km/h y la temperatura irá en ascenso, también el jueves que se pronostican mejores condiciones. 

En tanto, en toda la región cordillerana desde el viernes y durante todo el fin de semana,  debido al ingreso de frío polar, se generarán nevadas con algunas lluvias. Los 0ºC de temperatura pueden producirse, con acumulación de nieve y formación de hielo en áreas determinadas.

Para terminar, inestabilidad y muchas nubes se esperan en el área de los valles, para el sábado. El domingo, la temperatura, según especifica el alerta, estará más agradable pero los vientos soplarán más fuerte.(Redacción Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias