Duros controles contra el contrabando de carne

El Senasa realiza rígidos controles en el Río Colorado para evitar contrabando de carne.
martes, 16 de julio de 2019 · 21:17

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, lleva adelante severos controles en la frontera de la carne, marcada por el Río Colorado. Donde se impide el paso de la carne con hueso del norte al sur del país.

En los últimos tiempos, a los controles que realiza Gendarmería se le sumaron los patrullajes móviles para cazar a los contrabandistas de trozos de res, actividad que se expande.

La rigurosidad en los controles se afianzó después que la Unión Europea declarara libre de aftosa sin vacunación a la zona Patagónica Norte A (Neuquén, Río Negro y Patagones).

Debido al precio más económico de la carne, el contrabando en Colorado se mantiene, aunque hay una diferencia de calidad lo que distingue a las reses.

Sostienen que las carnes de la zona son las más ricas. Y después que fuera declarado producto libre de aftosa sin vacunación, abre a las carnes patagónicas una gran oportunidad para el mercado de la exportación. Lo que impulsa el alza de los precios del mercado interno.

Más de

Otras Noticias