En Roca capacitan a fiscales electorales para las PASO

Se llevará a cabo en la sede local de CAIC, este jueves. No es necesario estar afiliado a ningún partido.
martes, 16 de julio de 2019 · 20:47

La ONG “Ser fiscal”, llevará a cabo este jueves una capacitación en Roca para aquellos que estén interesados en participar en el acto electoral del próximo 11 de agosto, ese día se llevaran a cabo las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), para categoría presidencial y para diputados de cada provincia.

La concentración será este jueves desde las 15 horas, en la sede local de la Cámara de Agricultura, Industrial y Comercio, en calle Mitre 944. Pueden asistir las personas que fueron convocadas para participar y los que no, pero quieren colaborar.

Los fiscales deben ser asignados por cada partido, según lo indica la ley Nacional, por ello, “hicimos acuerdos con una amplia gama de partidos políticos nacionales o provinciales con representación parlamentaria nacional a efectos que los ciudadanos independientes que deseen involucrarse decidan por qué fuerza política quieren hacerlo”, señaló la coordinadora de Ser Fiscal de Río Negro, Adriana Fenouil.

Los requisitos para ser fiscal, ser mayor de edad, ya que a partir de los 18 años se accede al derecho a elegir, no hace falta ser de ningún partido político, cada uno puede acompañar a partido que sea afín.

Las PASO se llevaran a cabo el día 11 de agosto en Río Negro, donde se elegirán presidente, como también senadores y diputados nacionales.

 

Otras Noticias