Trabajadores del Sanatorio del Sol interceptaron a la gobernadora. VIDEO

En un acto en el Centro Cívico, la mandataria vivió un tenso momento.
martes, 16 de julio de 2019 · 19:42

La gobernadora electa de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, vivió un tenso momento hoy, mientras participaba de un acto en el Centro Cívico de Bariloche. Trabajadores del Sanatorio del Sol interceptaron a la gobernadora para pedirle que atienda la situación compleja que afecta a unos 275 trabajadores.

Carreras se acercó al grupo encabezado por Lucas Maliqueo, delegado de ATSA , quien la invitó a conversar y reunirse con los empleados afectados. La gobernadora se mostró tranquila y abierta al diálogo, dijo que debían coordinar la agenda: “es la primera vez que se acercan a mi persona”.

Las imágenes quedaron grabadas por las cámaras de algunos medios locales.

La gobernadora se refirió al conflicto que atraviesa el sanatorio y dijo que “las autoridades provinciales han estado poniendo todo de su parte para intervenir en este conflicto que es de una empresa privada que nos tiene a todos preocupados, no solo por la situación de los trabajadores sino también de la salud de la ciudad”.

Por último, aseguró que hay "voluntad del gobierno provincial y disponibilidad de fondos públicos en calidad de préstamo”, aunque reconoció que el gobierno no puede disponer de fondos públicos "si no están las garantías para su devolución".