¡Cuidado! Advierten sobre una estafa telefónica en Río Negro

El famoso 'cuento del tío' tiene una nueva versión.
jueves, 18 de julio de 2019 · 19:48

Una nueva estafa telefónica pone en alerta a la provincia de Río Negro. Se trata de una versión moderna del ya famoso “cuento del tío”, ejecutada por una banda de delincuentes que sorprendió a algunos a varios distraídos. Lo novedoso de este modus operandi es la actuación que realizan los estafadores para atrapar a sus víctimas.

Un vecino que vive en la zona céntrica de Roca, fue víctima de una de estas llamadas, y aseguró que está habituado a escuchar las historias de este tipo de estafas. Ayer en horas de la tarde, llamaron a su oficina y atendió su secretaria. La expresión de la mujer lo hizo alertar.

“Tomé el teléfono y rápidamente una persona me dijo que hubo un accidente en la Ruta 22, y que una persona había fallecido", relató el hombre.

"Atrás, me dijo que otra, que estaba mal herida, había pasado mi número de teléfono del estudio”, continuó este vecino, que prefirió ocultar su identidad.

Afortunadamente, el episodio concluyó con final feliz para este vecino quien luego alertó a la policía y pudo evitar que los sujetos se hicieran de alguna suma de dinero.

En caso de recibir algún llamado de estas características:

- Esté atento ante llamadas telefónicas procedentes de números privados o anónimos.

- No brinde información personal ni bancaria. Mantenga la calma.

- Instruya a los niños a no brindar información privada ante llamados telefónicos.

- No manifieste que se encuentra solo o que lo estará.

Otras Noticias