Weretilneck va por el Cambio, confirmado apoyo a Pichetto

Los candidatos charlan sobre proyecciones Nacionales, confirman el apoyo a “Juntos por el Cambio”.
jueves, 18 de julio de 2019 · 21:21

El macrismo no se opondrá a la marcha del gobernador Alberto Weretilneck y simplificará su acceso a la Cámara Alta. Esta devolución política tendría lugar hoy mismo cuando el senador y el precandidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto visite Viedma, pues el mandatario lo respaldará con su presencia en un acto político.

El candidato a vicepresidente por el Cambio, estará hoy en Viedma buscando un gesto electoral por parte del gobernador, la devolución de Weretilneck  será notoria, ya que asistirá al acto de campaña del senador en Los Armos.

“Será a título personal, y no voy a involucrar a Juntos” comentó ayer, justificándose vaga e innecesariamente, el gobernador reiteró que JSNR “no tiene candidato a presidente”, repitiendo su lealtad a las premisas provinciales. Explicará su participación en su reconocimiento y vínculo con Pichetto.

Esto ubica al gobernador en el Senado, pues se eligen tres senadores: dos por mayoría y uno por minoría. Debe lograr  un segundo lugar, ahora, entre cuatro fuerzas, el Frente de Todos y dos fuerzas de izquierda.

La asistencia al encuentro de Los Aromos de Weretilneck  garantiza la concurrencia de funcionarios y allegados. Se prevee la participación de candidatos del macrismo en Río Negro, entre ellos, el diputado Sergio Wisky que encabeza ese tramo a la Cámara Baja. Un escenario extraño, con una  confluencia de radicales realineados hasta justicialistas seguidores del senador, pasando por los macristas puros y los adherentes de JSRN.

Más tarde, Pichetto, Frigerio y Weretilneck asistirán a la Residencia para compartir un almuerzo.

Otras Noticias