¡Ojo!: Ola de frío polar y temperaturas bajo cero en la región

Las bajas temperaturas empezarán a ser una constante estos días en Río Negro y Neuquén
martes, 2 de julio de 2019 · 10:41

PATAGONIA.- Una masa de aire frío de origen polar ingresa hoy, para hacer de las suyas. La región se verá acechada por una temporada invernal con todos los condimentos. Por ello, es que fueron establecidas recomendaciones ya que las temperaturas bajo cero serán constantes por lo menos hasta el jueves, debido a la presencia de una ola de frío polar, sobre todo en Neuquén y Río Negro.

Así lo advierte en un parte el Servicio Meteorológico Nacional que detalló que ello provocará a su vez, fuertes heladas, con la consecuencia del clásico hielo sobre las rutas, generando un peligro latente para posibles accidentes.

El fenómeno se hará presente en la región desde este martes 2 de julio y hasta el jueves las temperaturas rondarán en la franja gradual de los -12°C y los 2°C, y el sur y el oeste registrarán los menores valores. También el sitio especializado meteored.com.ar., dio cuenta de ello, explicando que estos valores pueden descender incluso por debajo de 0°C en gran parte de la Patagonia. Además, fue detallado que la masa de aire polar avanza por la región generando un clima con copiosas nevadas en Ushuaia y fuertes ráfagas en el sector central y norte.

En la información detallada por el comunicado especial del SMN, se especifica sobre este frío polar que serán tres días consecutivos los que "las temperaturas mínimas como máximas permanecerán por debajo de ciertos umbrales extremos de temperatura que son propios de cada localidad o región".

Recomiendan entonces: evitar salir de no ser necesario, llevar abrigo y provisiones, tanque lleno de combustible, cadenas para todos los vehículos, y antes de salir consultar las condiciones climáticas del lugar a donde van a dirigirse. ¡Ojo!, el fenómeno climático no perdona, las nevadas aíslan y el hielo provoca siniestros. A evitar estos inconvenientes, con estos consejos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias