Por la intensa nevada en Bariloche, cierran el aeropuerto

Debido a la acumulación de nieve en las pistas, el aeródromo permanecerá cerrado hasta las seis de la mañana.
sábado, 20 de julio de 2019 · 20:27

La ciudad de San Carlos de Bariloche amaneció completamente nevada y estiman que las precipitaciones continúen hasta mañana. Las pistas del aeropuerto internacional se vieron afectadas por la acumulación de nieve, por lo que el aeródromo permanecerá cerrado hasta las seis de la mañana.

En cuanto al tránsito de las calles de la ciudad, también se encuentra en una situación complicada y se exige el uso obligatorio de las cadenas para poder circular.

Las autoridades locales comunicaron que ya se encuentran 200 personas ocupándose del operativo limpieza, atención y prevención en las calles.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, informó a LA NACIÓN que si bien las nevadas comenzaron cerca de la una de la madrugada, los trabajos de limpieza arrancaron en diversas zonas de la ciudad a partir de las cuatro. 

"Salieron todas las cuadrillas a la calle, nosotros nos abocamos principalmente a limpiar las vías por donde circula el transporte urbano, y Vialidad Provincial la zona de acceso al Aeropuerto y la avenida Bustillo, que es la principal arteria local", indicó.

En la cima del cerro cayó casi un metro de nieve, pero sólo están habilitados los medios de elevación de la base.

Otras Noticias