¡Heroico! Rescatan a un niño en medio del temporal en Río Negro

El hecho se produjo en la zona de Pichi Leufu.
martes, 23 de julio de 2019 · 19:49

Un heroico rescate de un niño de siete años se produjo el sábado en la provincia de Río Negro, en la zona de Pichi Leufu. El pequeño presentaba un cuadro clínico complicado, por lo que hubo que realizar toda una travesía para llegar al lugar, que estaba cubierto de nieve por el fuerte temporal.

El niño, nacido en Bariloche, se encontraba con su familia de vacaciones en el campo de sus abuelos, en una zona de difícil acceso debido a los obstáculos que presenta el camino y la nieve acumulada durante los últimos días. 

“Recibimos el llamado alrededor de las 13:30 más o menos e inmediatamente organizamos la salida hasta el campo donde estaba en pequeño", detalló Silvana Márquez, la médica que lo socorrió.

La municipalidad de Pilcaniyeu se puso a disposición para ayudar con el rescate. Una ambulancia del hospital, una Ford Ranger 4 x 4 y la Toyota 4 x 4 del municipio partieron hacia el campo ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de Pilcaniyeu.

Una vez llegados al hospital de Pilaniyeu, el niño recibió la atención médica y ya se encuentra fuera de peligro. Luego fue derivado al hospital zonal de Bariloche.

Más de