La yegua que murió en plena carrera, tenía múltiples drogas

El caso se dio a conocer el pasado 1 de mayo.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 13:47

NEUQUÈN.- Como resultado de las investigaciones encaradas por  el fiscal Maximiliano Breide Obeid, se pudo descubrir que la yegua que murió en plena carrera en pasado 1º de mayo durante “El gran premio del Día del Trabajador”, poseía en su organismo, múltiples drogas. La persona que había llevado a la yegua a competir, intentó escapar tras el suceso, pero fue atrapado en el Tercer Puente.

El deceso de Negrita generó que se lleven a cabo análisis en el laboratorio de La Plata, debido a que al profesional que hizo la revisión del cabello le llamó la atención la coagulación de la sangre, dado que ya habían pasado 5 horas del deceso. A partir de allí se enviaron muestras a dicho lugar.

Luego se comprobó que el animal estaba dopado. En sangre y orina la yegua tenía diferentes tipos de drogas que están prohibidas. "Ello provocó el colapso de negrita. Esto prueba lo que nosotros sostenemos desde que se presentaron los cargos”, explicó en diálogo con Telefe Neuquén, Obeid, el funcionario judicial.

Debido a la gran cantidad de sustancias que tenía el equino, la máquina que procesaba las muestras fallaba y no podía procesar y diferenciar claramente qué tipo de sustancias tóxicas estaban presentes. En ese sentido, agregó:  “Aún no tenemos la cantidad de cada sustancia, pero por lo que me contó el bioquímico de allá, es que tuvieron que hacer tres veces el análisis porque el aparato que realiza el examen se les paró por la cantidad de drogas que tenía el animal”.

El fiscal para finalizar, solicitó que se extremen los controles en el hipódromo capitalino, ya que estas situaciones no "pueden permitirse que sucedan". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias