Todo gracias a Pechi Quiroga: Calf pagará la deuda pero habrá suba de tarifas

Los detalles del tema en que se dio luz verde a ambos aspectos.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 10:20

NEUQUÈN.- El intendente de Neuquén capital no da puntada sin hilo. Horacio Pechi Quiroga gestionó un crédito con Nación (por medio del Ministerio del Interior), para que Calf pague su deuda con Cammesa. Hasta allí, todo bien. Lo cierto es que, paralelamente avaló el aumento de tarifas eléctricas en un 38%, porcentaje muy significativo, habida cuenta de las abultadas boletas que llegan de luz.

Todo ello irá acompañado de una suba salarial de los empleados de Luz y Fuerza, se adquirirá energía y los fondos gestionados estarán destinados al pago del crédito. En cuanto a las condiciones del préstamo, fue informado que será a 48 meses, lo  tomará el Ejecutivo de Neuquén y será descontado de los envíos de coparticipación federal.



Siendo consciente de que la deuda será saldada, el intendente capitalino anunció en sus redes sociales el aumento de tarifas, que ya había sido solicitado previamente y el tema se había dilatado. Cabe destacar que de acuerdo a lo comunicado por Cammesa, la cooperativa neuquina Calf le adeuda $493.700.000. La firma cuyo responsable es Carlos Ciapponi, desmintió ese monto y dijo que se trataba en realidad de una cifra de $366.949.285.

Quiroga le endilgó la responsabilidad a Calf de la dilación en la suba tarifaria al decir que "fue la falta de definiciones de la cooperativa en relación a la forma de cancelación de su deuda con CAMMESA, lo que me llevó a no autorizar el incremento tarifario que había sido pedido por Calf”.

Para terminar dijo que la morosidad de Calf, "es tema de sus autoridades y de su gestión empresaria", cuestionando en cierta forma la manera en que Ciapponi lleva adelante la cooperativa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias