PASO

¿Alberto Fernández o Mauricio Macri?: Río Negro ya tiene a su "elegido"

Uno de estos postulantes a Presidente suma más del 50 % de los votos, en base a un sondeo.
martes, 30 de julio de 2019 · 11:46

RÍO NEGRO – Río Negro ya tendría elegido a su candidato para las PASO del 11 de agosto. En base a la información proporcionada por la consultora de Ricardo Vignoni, la formula Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner ganará en todas las localidades provinciales.

Cabe recordar que la victoria de Arabela Carreras en la elección provincial del 6 de abril pasado en Río Negro, fue vaticinada por esta firma, casi sin margen de error, al igual que varias contiendas electorales en los municipios; allí radica la relevancia de esta encuesta.

Habida cuenta de ello, en esta oportunidad, Vignoni revela que el porcentaje del triunfo K sería contundente: El sondeo manifiesta que Fernández se quedaría con el 60% de los votos, mientras que la dupla Mauricio Macri-Miguel Pichetto no llegaría al 20%, ya que las últimas estadísticas señalan que actualmente llegaría al 15% de la adhesión de los votantes.

En cuanto a la figura de Alberto Weretilneck, las cifras de los estudios realizados le aseguran al actual gobernador, el ingreso al Senado.

¿Habrá corte de boleta?. En cuanto a esta pregunta realizada a los electores que formaron parte de la muestra, afirmativamente respondió un 38 %, sumando al binomio encabezado por Alberto Fernández a Alberto Weretilneck como senador nacional, mientras que el 34% de los consultados manifiestan que votarán solamente la boleta de Juntos.

Según lo que consideró el especialista y líder de la consultora, habrá mucho corte de boleta en la elección las PASO, y debido a que la dupla de Macri-Pichetto no incorporó el tramo de candidatos al senado para favorecer al gobernador, ello posibilitará que al tramo presidencial de Juntos por el Cambio, se añada la boleta corta de JSRN.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias