Revés judicial: una empresa telefónica deberá pagar una importante multa

La justicia castivó a la empresa por dejar sin servicio a General Roca.
martes, 30 de julio de 2019 · 19:22

Fuerte revés para la empresa Claro. La justicia de la provincia de Río Negro decidió no dar lugar al planteo de la compañía de telefonía y decidió multarla, tal y como había anticipado, por dejar sin servicio a vecinos de un barrio de General Roca.

Según trascendió en el día de hoy, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso que había presentado Claro y ratificó la sanción millonaria aplicada por la Dirección de Comercio Interior.

Ante el planteo de los vecinos Paso Córdoba y la denuncia radicada en la Dirección de Comercio Interior, tres empresas telefónicas fueron sancionadas con multas de un millón de pesos. Sin embargo, Claro interpuso un recurso de queja.

El argumento de la empresa fue que la denuncia, a su entender, debió tramitarse ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También alegó que “el servicio que presta no es público ni domiciliario”, y criticó la sanción a la que tildó de “infundada y excesiva”.

Claro intentó zafar de una multa millonaria, pero la Justicia lo evitó

En abril último, la Justicia provincial confirmó una multa de 1.080.000  pesos a Claro y Movistar y se esperaba por un fallo similar contra Personal.
 

Otras Noticias