¡Está libre! El acusado de matar al mapuche Rafael Nahuel fue excarcelado

Para la Cámara de Apelaciones de General Roca no hay peligro de que el prefecto se fugue durante la investigación.
sábado, 06 de julio de 2019 · 09:55

El acusado de asesinar de un disparo al joven mapuche Rafael Nahuel, el 25 de noviembre de 2017, en la localidad de Villa Mascardi, recuperó la libertad por decisión de la Cámara de Apelaciones de General Roca.

Se trata de Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de Prefectura Naval, quien se encontraba con prisión preventiva desde junio tras ser imputado de "homicidio agravado". Sin embargo, la Justicia dio un giro con guiño a favor del prefecto al devolverle su libertad.

El 25 de noviembre de 2017, dos días después del desalojo de la comunidad Winkul Mapu del predio que ocupaba en la localidad de Villa Mascardi, departamento Bariloche, en Río Negro, el grupo Albatros de la Prefectura ingresó con la orden de desalojar.

En circunstancias sumamente violentas, según constan las numerosas denuncias de ese día, el joven Nahuel, de 21 años, que participaba del reclamo junto con su tía, María Nahuel, y su prima, Micaela Johana Colhuan, fue baleado por la espalda, lo que le causó la muerte.

De acuerdo al informe que dio la Prefectura sobre lo ocurrido, los efectivos patrullaban el lugar cuando fueron atacados por los manifestantes, y ejercieron su defensa. En ese contexto, la fuerza de seguridad efectuó entre 114 y 129 disparos con munición de plomo, una impactó contra el mapuche y terminó con su vida.

La causa contra el miembro del grupo Albatros está radicada por estos días en la Cámara Federal de Casación Penal en Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias