La justicia confirmó la victoria de Mariano Lavin en Fernández Oro

Después de rechazar el reclamo electoral del Frente para la Victoria, la justicia afirmó la reelección del actual intendente.
lunes, 08 de julio de 2019 · 16:58

El Tribunal Electoral Provincial refutó el pedido del Frente para la Victoria, la oposición solicitó que se impugnaran 11 mesas del escrutinio definitivo de la Junta Electoral de Fernández Oro. Así el actual intendente, Mariano Lavin, fue reelecto por un margen muy pequeño.

El Frente para la Victoria, quienes tuvieron como candidato dos veces al intendente Juan Reggioni, había solicitado que se modificaran los resultados definitivos que realizaron desde la Junta Electoral Municipal en 11 mesas, pero esto les fue negado, ya que afirmaron que hubo un análisis minucioso de cada una de la irregularidades que se encontraron en las mesas y quedo desechado el planteo.

Anteriormente, el Ministerio Publico Fiscal había decidido que “la Junta Electoral Municipal, se ajustó a lo dispuesto por la normativa aplicable”, por lo expuesto se rechazó el pedido de la oposición, que tenía la intención que se realizara nuevamente la votación en las 11 mesas dudosas.

elecciones en Fernandez Oro

“Este Tribunal tiene dicho que el sistema electoral vigente coloca en los partidos políticos, a través de los fiscales partidarios por ellos designados, el control por excelencia del acto comicial”, expresa el fallo. Inclusive, “habilita a las agrupaciones de este orden a vigilar y custodiar las urnas y su documentación, autorizándolos a acompañar su traslado”.

urna de elecciones

Se sostiene según el Tribunal Electoral  “que el proceder de la Junta Electoral se ajusta a la ley” y que al “no haber sido propósito de objeción oportuna alguna, solo corresponde ratificar lo actuado”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias