Gran posibilidad para Neuquén y Río Negro

Se abre el mercado europeo para las provincias del sur.
martes, 09 de julio de 2019 · 19:47

La zona Patagonia Norte A, que incluye a Neuquén y Río Negro, fue declarada por la Unión Europea como región libre de aftosa sin vacunación, lo que le dará la posibilidad de exportar carne ovina y bovina, lo que causará un incentivo muy importante para seguir produciendo  ganadería en esta región.

La Secretaria Agroindustria informó, “A una semana de cerrarse el histórico acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, el bloque europeo informó hoy una nueva regionalización para la Argentina al reconocer a la zona Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, lo que la ubica en la misma condición que al resto de la Patagonia”.

Gracias a esto, la Patagonia Norte A podrá exportar los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia, como carne ovina y bovina sin certificación de garantías adicionales (madurado y deshuesado).

Luis Miguel Etchevehere Secretario de Agroindustria, se manifestó satisfecho por el resultado del trabajo realizado y destacó las posibilidades que representan, “es un impulso renovado para la producción ganadera de esta región que le ofrece nuevas oportunidades de desarrollo y mayor competitividad”.

En mayo del 2014 la Argentina logró el reconocimiento oficial ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, de la zona Patagonia Norte A, fue considerada como una región libre de fiebre aftosa que no practica la vacunación. Gracias a esta decisión oficial, en agosto de este año, el país inició la solicitud de reconocimiento bilateral ante las autoridades europeos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias